McAfee Security Scan

 

Bienvenido a McAfee Security Scan

McAfee Security Scan es una herramienta gratuita que comprueba si su equipo está protegido e informa de ello de forma automática. El estado de la protección con cortafuegos y antivirus determina el estado de seguridad del equipo. El software de seguridad puede desactivarse o dejar de estar actualizado sin que se dé cuenta. También es posible que no tenga un software de seguridad instalado en el equipo. McAfee Security Scan le permite saber si su equipo está en riesgo y qué puede hacer para protegerlo. Siéntase seguro al saber que McAfee trabaja en segundo plano para ofrecerle protección mediante el inicio automático del análisis semanal, con el fin de mantenerle informado de los cambios de seguridad del equipo.

 

Análisis del equipo

McAfee comprueba el software cortafuegos y antivirus del equipo y el estado de ellos. Con esta información se determina el estado de seguridad del equipo. Saber si su equipo está en riesgo permite realizar los procedimientos necesarios de protección del equipo. Además, damos un paso más allá y le ofrecemos asistencia para conseguir la protección. La comprobación del estado de la protección en el equipo es sencilla—McAfee Security Scan realiza un seguimiento de cuándo se efectuó la última comprobación del equipo por lo que usted no tiene que hacerlo. También puede realizar la comprobación del estado en cualquier momento para asegurarse de que su equipo está protegido. Para comprobar el estado de la protección, el equipo debe disponer de conexión a Internet para que McAfee Security Scan pueda comprobar las actualizaciones de software. Si no dispone de la última versión de McAfee Security Scan, se le solicitará que actualice el software antes de iniciar el análisis de seguridad.

 

Deje que McAfee realice la comprobación del equipo automáticamente.

En el momento de la comprobación, McAfee abre automáticamente McAfee Security Scan.

  1. Si se le solicita que actualice el software de McAfee Security Scan, haga clic en Actualizar ahora.
  2. Cuando se le pregunte si desea realizar el análisis, haga clic en Analizar ahora para iniciar la comprobación del estado de la protección.
  3. Si no desea realizar la comprobación en ese momento, haga clic en Recordármelo más tarde y McAfee le solicitará de nuevo cuando sea el momento de la siguiente comprobación. Sin embargo, le recomendamos que realice la comprobación cuando se le solicite para poder solucionar cualquier problema de seguridad en ese mismo momento.

 

Realizar comprobación manual del equipo

Puede iniciar la comprobación en cualquier momento. Antes de iniciarla, asegúrese de que está conectado a Internet.

  1. En el menú Inicio, haga clic en McAfee Security Scan, o haga clic en el icono de McAfee Security Scan en el escritorio.
  2. Si se le solicita que actualice el software de McAfee Security Scan, haga clic en Actualizar ahora.
  3. Cuando finalice el análisis, el informe de análisis de seguridad muestra el estado de la última comprobación.

 

Información general del informe de análisis de seguridad

La parte superior del informe de análisis de seguridad muestra el estado de seguridad general. El estado de seguridad general indica si su equipo cuenta con protección con cortafuegos y antivirus. El botón Analizar de nuevo de la sección del estado de seguridad le permite volver a comprobar de forma manual el equipo y verificar si está protegido.

Funcionamiento con el estado de seguridad

Existen tres tipos de estados que pueden visualizarse en la barra de estado de seguridad general:

Los tipos de estado proporcionan una imagen general de la seguridad del equipo según los estados de los que ha informado el software de seguridad. Puede realizar varias acciones para proteger el equipo según el estado de seguridad.

Cuando el tipo de estado es...

El equipo está...

Realice lo siguiente...

El equipo está en peligro

En peligro porque no se ha encontrado la protección con cortafuegos o antivirus, no están actualizadas o están desactivadas.

  1. Mire en la ventana de información de programas instalados para obtener información detallada acerca de la protección con cortafuegos y antivirus, y qué puede hacer para proteger su equipo.
  2. Haga clic en Solucionar ahora para ir al sitio Web de McAfee, en donde puede adquirir la protección completa.

No se ha encontrado ningún problema

Se ha iniciado la protección con cortafuegos y antivirus pero sólo una o ninguna de ellas es un producto de McAfee.

Mire en la ventana de información de programas instalados para obtener más información sobre el estado de la protección con cortafuegos y antivirus, y qué puede hacer para proteger su equipo.

El equipo está protegido

Protegido porque se está ejecutando una protección con cortafuegos y antivirus de McAfee actualizada.

Deje que McAfee Security Scan siga comprobando el equipo y supervisando el estado de seguridad.

 

Estados del cortafuegos y de la protección antivirus

La segunda sección del informe de análisis de seguridad muestra los estados del cortafuegos y de la protección antivirus. En la barra se muestra el estado de cada función de seguridad. Puede abrir la ventana de información de programas instalados haciendo clic en la flecha abajo en la parte más a la izquierda de la barra. En la ventana de información de programas instalados puede encontrar información detallada acerca de los resultados del análisis de seguridad y, donde corresponda, indicaciones útiles.

Puede realizar varias acciones para proteger el equipo según los estados del cortafuegos y de la protección antivirus.

Cuando el estado del software es...

Realice lo siguiente...

No encontrado

Haga clic en el vínculo de la ventana de información de programas instalados que le dirige al sitio Web de McAfee donde puede adquirir la protección antivirus frente a virus, spyware y otras amenazas, y la protección con cortafuegos contra intrusos que puedan apropiarse de su equipo.

Activado

Si el software de McAfee está activado, puede estar tranquilo. Continúe usando McAfee Security Scan para seguir protegido.

Si está activado otro software antivirus y cortafuegos, permita que McAfee Security Scan continúe realizando la comprobación del equipo y la supervisión del estado de seguridad. Haga clic en el vínculo de la ventana de información de programas instalados que le dirige al sitio Web de McAfee. En este sitio puede adquirir de forma sencilla el software antivirus para proteger su equipo de virus, spyware y otras amenazas. Además, puede adquirir el software cortafuegos para protegerse de los intrusos que puedan apropiarse de su equipo.

Desactivado

Si se desactiva el software de McAfee, actívelo para permanecer protegido.

Si hay activado otro software cortafuegos o antivirus, haga clic en el vínculo de la ventana de información de programas instalados que le dirige al sitio Web de McAfee. En este sitio puede adquirir de forma sencilla el software antivirus para proteger su equipo de virus, spyware y otras amenazas. Además, puede adquirir el software cortafuegos para protegerse de los intrusos que puedan apropiarse de su equipo.

Sin actualizar

Si el software de McAfee no está actualizado, compruebe las actualizaciones para permanecer protegido.

Si el otro software cortafuegos y antivirus no está actualizado, haga clic en el vínculo de la ventana de información de programas instalados que le dirige al sitio Web de McAfee. En este sitio puede adquirir de forma sencilla el software antivirus para proteger su equipo de virus, spyware y otras amenazas. Además, puede adquirir el software cortafuegos para protegerse de los intrusos que puedan apropiarse de su equipo.

Desconocido

En la barra de estado de seguridad general, haga clic en Analizar de nuevopara realizar la comprobación manual del equipo.

Nota: McAfee no puede comprobar el estado de la seguridad porque su software antivirus o cortafuegos no emite correctamente los informes o se ha producido un error inesperado. El software de protección debe comunicarnos el estado.

 Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué el equipo debe disponer de conexión a Internet?

R: Debe disponer de conexión a Internet para que McAfee Security Scan pueda comprobar si hay actualizaciones de análisis de seguridad.

  

P: ¿Es necesario iniciar sesión en Windows como administrador para desinstalar McAfee Security Scan?

R: Sí, sólo los administradores de Windows del equipo pueden desinstalar McAfee Security Scan.

 

P: ¿Cómo se desinstala McAfee Security Scan?

R: Si es administrador de Windows, puede desinstalar McAfee Security Scan del menú Inicio.

 

P: ¿Es necesario ser administrador de Windows para usar McAfee Security Scan?

R: No, no es necesario— cualquiera que inicie sesión en Windows puede usar McAfee Security Scan para realizar la comprobación del equipo.

  

P: ¿Qué se debe hacer si aparece un mensaje de error de conexión a Internet no disponible?

R: Este mensaje de error aparecerá cuando inicie el análisis de seguridad si el equipo no dispone de conexión a Internet o durante el análisis si se pierde la conexión a Internet. Compruebe la conexión a Internet y haga clic en Reintentar. Si no puede conectarse a Internet, haga clic en Cancelar e inténtelo más tarde. Sin embargo, le recomendamos que realice el análisis cuando se le solicite para poder solucionar cualquier problema de seguridad en ese mismo momento.

 

P: Se ha solucionado el problema del que informó McAfee Security Scan pero cuando se vuelve a realizar el análisis se sigue mostrando que el equipo está en riesgo. ¿Qué se debe hacer?

R: Algunos productos de seguridad no actualizan de forma inmediata los informes de estado. Espere unos minutos y, a continuación, intente volver a realizar el análisis. Si el equipo sigue en riesgo, puede que el antivirus o cortafuegos tengan otros problemas. Le recomendamos que visite el sitio Web de McAfee (http://www.mcafee.com) para obtener información sobre los productos de seguridad.

 

 Copyright © 2009 McAfee, Inc. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transmisión, transcripción, almacenamiento en un sistema de recuperación o traducción a ningún idioma, de este documento o parte del mismo, de ninguna forma ni por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de McAfee, Inc. McAfee y cualquier otra marca comercial contenida en el presente documento son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de McAfee, Inc. y/o sus empresas filiales en EE. UU. u otros países. El color rojo de McAfee asociado a la seguridad es el distintivo de los productos de la marca McAfee. Todas las demás marcas comerciales, tanto registradas como no registradas, y el material protegido mencionado en este documento son propiedad exclusiva de sus propietarios respectivos.